QUÉ ES CREA

CREA es una asociación civil sin fines de lucro integrada y dirigida por empresarios agropecuarios que se reúnen en grupos para compartir experiencias y conocimientos.

El objetivo principal de la organización es potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos CREA para que las empresas que los integran sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo.

El Movimiento CREA está conformado por más de75 empresas agropecuarias que se proponen mejorar los resultados de sus organizaciones a través del intercambio de ideas y experiencias. Los miembros CREA trabajan en conjunto para mejorar el proceso de trabajo de la empresa y responden a las necesidades técnicas, económicas y humanas.

Además, a través de sus valores fundacionales, promueve el bienestar colectivo, impulsando el desarrollo comunitario de todas las regiones en las que está presente.

La Organización trabaja en base a tres pilares básicos:

Experimentación

Para que las empresas socias mejoren su productividad y estén a la vanguardia de los cambios y las tecnologías que surgen, CREA efectúa investigaciones en forma constante. En este sentido, el grupo CREA funciona como un banco de pruebas, en donde se buscan, investigan y descubren técnicas sobre necesidades reales.

La experimentación dentro del Movimiento CREA se lleva a cabo en diferentes ámbitos, cubriendo la problemática de un grupo CREA, de varios o de toda una región con proyectos de interés común. Luego, la información es recopilada, procesada, analizada y puesta a disposición de todos los miembros.

Capacitación

La Organización ofrece capacitaciones técnicas, empresariales y metodológicas a sus miembros y al público en general a través de diferentes acciones formativas. En este marco, se desarrollan cursos, talleres y eventos en todo el país.

Transferencia

CREA transfiere su experiencia al medio y así colabora con el desarrollo del sector agroalimentario y del país. Esto se concreta a través de diferentes acciones:

  • Congresos regionales y nacionales
  • Jornadas de actualización técnica
  • Informes técnicos y publicaciones
  • Representación CREA en otras instituciones
  • Metodología CREA aplicada a otros ámbitos nacionales  e internacionales

 

Más información y detalles:
+595 994 449292